SOBRE EL BLOG

Aquí veremos artículos para enriquecernos y para opinar, para ser aprovechados por todos. La Educación en general y la Educación Tecnológica en particular me interesan. Muchas opiniones personales y links relacionados a la especialidad. Desde hace un tiempo publico también posts relacionados con las nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones aplicadas a la Educación, que es a lo que se están orientando mis intereses pedagógicos.

Mi bandera, tu bandera.... Bettina

En este fin de semana pasado transcurrió la 5ª Feria del Libro y otras Actividades Culturales de Chajarí, pero eso ya lo conté en mi entrada anterior.
Lo que me moviliza a escribir en este momento es el hecho histórico para nuestra ciudad; en el acto de inauguración de la feria, la municipalidad de Chajarí presentó a la sociedad local su nueva bandera. Sí, dieron a conocer el resultado de aquel concurso de proyectos para otorgar a nuestro pueblo de una enseña que lo identifique. No fue solo el hecho de la presentación, si no que la bandera elegida fue la propuesta por Bettina Acevedo Miño una comprometida profesora de mi escuela, que considero mi amiga además, ya sabía por parte de ella que su proyecto era el elegido pero no sabíamos cuándo sería la presentación.
Mi suerte hizo que fuera testigo cuando desde el municipio le informaron que la presentación sería el jueves a la noche y pude ver sus primeras lágrimas de emoción, que se me contagiaron cuando me dijo: "en esa bandera está mi abuelo, que siempre me contaba historias de Chajarí y me enseñó a quererlo ... cuando no estás en él como yo, lo extrañás mucho." Yo también se de eso, por que sufrí el desarraigo por mucho tiempo, hasta que un día me volví a este querido lugar. Pero no me voy a extender más. A continuación les presento a la bandera de Chajarí y su creadora: Bettina Acevedo Miño.
Más abajo está su significado.



El color verde significa esa tierra que alguna vez fue prometida a los inmigrantes. El color naranja es el motor impulsor: la citricultura. El color azul-celeste representa el nuevo polo económico de Chajarí: el agua termal. La mano tiene tres significados: el color oscuro representa el precedente humano que habita el lugar antes de la llegada de nuestros abuelos. Las marcas en ella es el trabajo de cada ciudadano que hace que esta ciudad crezca, y abierta por que es la mano solidaria de nuestra gente. El sol es un sol floreciendo e iluminando esta ciudad que cada día crece.

Gracias Bettina por este regalo, fruto de tu cosecha.

No hay comentarios.: